Imprimir esta página

¡Nieve cubre de blanco Santa Gertrudis, Badiraguato! Destacado

Escrito por  Feb 06, 2020

 

Amanece este jueves con -1 grado de temperatura.

 

Culiacán, Sinaloa. Aunque el pronóstico de temperaturas señala que la temperatura mínima para hoy en Sinaloa sería de 5 grados, lo cierto es que en Santa Gertrudis, Badiraguato el frío alcanzó ya los -1 grados Celsius y gran parte de la superficie amaneció cubierta de nieve la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el termómetro de ese lugar, en Santa Gertrudis, ubicada en el llamado Triángulo Dorado, la parte más alta de la sierra de Badiraguato, la temperatura mínima de -1 grado celsius se registró en horas de la madrugada.

El coordinador de protección civil de Badiraguato, Jorge Antonio Valdés Meza, expresó que Santa Gertrudis, es una zona fría, donde nieva con regularidad en la temporada invernal, por lo que con este frente frío, no fue la excepción, sin embargo dijo, debido al drástico descenso de las temperaturas, se esperaba que en Surutato también cayera nieve, sin embargo solo se formaron escarchas de hielo.

Valdez Meza, informó que en la cabecera municipal de Badiraguato, solamente se alcanzaron los cinco grados centígrados, sin embargo, recomendó a la ciudadanía, abrigarse bien, para prevenir enfermedades respiratorias, en este mismo sentido, mencionó que en días pasados, la presidenta municipal, estuvo repartiendo apoyos invernales, en diversas comunidades.

Jorge Antonio Valdez, comentó que debido a las bajas temperaturas, muchas familias de bajos recursos que habitan en las zonas más altas de Badiraguato, utilizan el hornillo o meten brazas a sus casas para mitigar el frío, por lo que les hizo la recomendación de estar muy alertas de estas prácticas, ya que pueden provocar un incendio o bien resultar intoxicados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó un fuerte descenso de temperaturas desde el miércoles y hasta el viernes en Sinaloa, producto del frente frío número 28 y la presencia de la octava tormenta invernal en la región.

Aquí el pronóstico de temperaturas difundido por la Unidad Estatal de Protección Civil de Sinaloa, al hacer el llamado a la población a abrigarse y protegerse contra el frío:

 

 

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 10:34