Acarreo y otras prácticas priistas en evento de AMLO en Culiacán Destacado

Escrito por  Ene 26, 2019

 

Adultos mayores y personas con capacidades diferentes fueron trasladados en camiones urbanos de colonias y rancherías a la entrega de Apoyos para el Bienestar.

 

Culiacán, Sinaloa. Una treintena de camiones del transporte urbano de Culiacán fueron dispuestos para el traslado gratuito de personas que asistieron al evento de Entrega de Apoyos para el Bienestar, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la explanada de Palacio de Gobierno,

Los camiones de las diferentes rutas urbanas se estacionaron con dos horas de anticipación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, entre ellas las rutas Toledo y Normal, las cuales en esta ocasión trasladaron gente no sólo de las colonias de la periferia de la ciudad sino también de las sindicaturas, como Jesús María y El Tamarindo, por citar sólo algunas.

Entre los pasajeros se pudieron observar mujeres con niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas y con capacidades diferentes, que fueron llevados quizás para llenar el escenario dispuesto para que pudieran escuchar de viva voz los compromisos y beneficios otorgados por el Presidente López Obrador.

Dentro del escenario, el uso del “corralito” para encerrar allí a los periodistas que hacían la cobertura del evento, recordó la vieja práctica priista.

El mandatario de la nación, quien inició su discurso con media hora de retraso, dijo que son ya 20 millones de mexicanos censados, en un padrón que servirá para distribuir las becas y los créditos a la palabra que serán entregados de manera directa por la Tesorería de la nación a los beneficiarios a través de tarjetas bancarias y monederos electrónicos.

Entre los programas para el bienestar, mencionó los dirigidos a los adulto mayores con una pensión bimensual duplicada en monto, las tandas de 6 mil pesos para microempresarios, las becas para jóvenes desempleados de 3600 pesos mensuales durante un año que estarán como aprendices de empleo, las becas para estudiantes, universal para todos los alumnos de primaria y secundaria, de 1600 pesos cada dos meses para alumnos de preparatoria y de 2400 mensuales para alumnos de universidad.

Ante unas 10 mil personas, López Obrador dijo que todo esto es con la idea de darle a los mexicanos la justicia social y el bienestar que permitan serenar el clima de violencia en Sinaloa y el país.

Reconoció en el gobernador  Quirino Ordaz a un hombre responsable, “y si no les gusta, no me importa, mi pecho no es bodega, yo siempre digo lo que pienso”, expresó ante las rechiflas de los asistentes.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 26 Enero 2019 22:41