Garantiza López Obrador recursos para terminar las presas Santa María y Picachos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 26, 2019

 

*Se otorgan otros 250 millones de pesos adicionales para la Presa Santa María
*De Playa Espíritu se venderá el terreno sino es viable



EL ROSARIO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de impulsar la presa Santa María en El Rosario y la Presa Picachos en Mazatlán.
López Obrador quien se reunió en el salón Club de Leones, donde ya lo esperaban los diversos sectores, ordenó a la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros  preparar el proceso de construcción.
"Aqui en Sinaloa quiero ser el compromiso de terminar la presa Santa María y la Presa Picachos. En el caso de la Presa Santa María le pedí a Blanca Jiménez Cisneros que nos preparara todo el proceso de construcción es una obra que se inició hace tiempo y se le han reagsinado recursos muy pocos y hay una ventaja que existe con la empresa ICA".
El mandatario afirmó que si en tres meses se necesitan los 250 millones de pesos más se compromete a otorgarlos a la Presa Santa María.
De la misma manera indicó que del combate a la corrupción, es decir al huachicolero, se podrá adquirir unos 40 mil millones de pesos de 65 mil millones de pesos que se robaban a diario con 1 mil 200 pipas y que serán utilizados para construir 10 presas con todos sus sistemas de riego en el país.
De igual forma se apoyará a la agricultura para liquidar la adeuda de 200 millones de pesos.
Asimismo que se apoyará a los programas sociales y a los jóvenes y adultos mayores para que puedan contar con pensión en todo el país.
En cuanto a los créditos dijo que existen recursos para apoyar a unos 20 mil  comerciantes que busquen desarrollar un negocio.
PLAYA ESPIRITU
Afirmó que gobiernos anteriores han invertido en Playa Espiritu en 2 mil 500 hectáreas que comprende El Cip.
Dijo que tiene un costo de 150 millones de dólares y se está analizando si terminarlo o subastarlo para por lo menos recuperar la inversión.
SE COMPROMETE A ESTAR EN MAZATLAN
El mandatario del Ejecutivo afirmó que en 15 días regresará a Mazatlán para apoyar los diversos programas y proyectos que necesita el puerto, donde será recibido por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">