Coepriss realizará operativos para evitar riesgos en coronavirus Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 03, 2020

Se mantendrá un control de prevención en negocios de alimentos

Mazatlán, Sinaloa. Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa, mantendrá operativos de vigilancias en los negocios, principalmente de comida, previo y durante la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, para promover el fomento sanitario en los establecimientos, para que de esta manera se eviten riesgos en la población que acuda al carnaval. 

José Alán Urbina, Comisionado estatal de la Coepriss, indicó que por parte del personal de esta área promoverán con material informativo las buenas prácticas de higiene en los negocios que ofertan comida en la vía pública, así como evitar la presencia de coronavirus.

“Vamos a realizar un programa de trabajo para promover y dar fomento sanitario a todos los establecimientos que están en la vía publica donde habrá alimentos disponibles; Material informativo sobre buenas prácticas de higiene y promover el uso antibacterial por ser temporada de influenza y evitar el coronavirus".

Indicó que ante la llegada de miles de personas al puerto por la realización de este evento la Coepriss revisará todos los negocios que tengan que ver con alimentos; para que mantengan condiciones de higiene y promuevan el uso del gel antibacterial.

Personal de Mazatlán y apoyado por empleados de esta área de Culiacán intensificarán las acciones durante estos días para evitar un riesgo sanitario, y problemas estomacales o de influenza en las personas que llegan a Mazatlán.