¡Inicia la cuarta edición de la Feria del Ostión Destacado

Escrito por  Feb 02, 2020

Se esperan unos 12 mil visitantes a la feria que concluye mañana domingo

ELOTA.- Por cuarta ocasión se realiza la "Expo Feria del Ostión 2020: en las playas de Celestino Gasca, donde se espera la asistencia de unas 12 mil personas que disfrutarán de las delicias del mar durante este sábado y domingo.

Serán 80 toneladas del ostión de piedra que se ofrecerá a los asistentes de la feria, quienes se deleitarán del manjar.

La directora de Turismo de Elota, Azucena Núñez señaló que se trabaja fuerte para que se logre la certificación y con ello la exportación del ostión a diversos países.

Por su parte, el diputado local, Faustino Hernández pidió a los empresarios y autoridades para poner su granito de arena para la construcción de un malecón.

De igual manera dijo que se trabaja de la mano con el gobernador del Estadi, Quirino Ordaz Coppel para sacar un presupuesto equilibrado para beneficio de loa municipios del Sur.

El alcalde Angel Giovanni Escobar Manjarrez dijo que son 45 kilómetros de playa en Celestino Gasca y ha aumentado el incremento hotelero de 285 cuartos de hotel.

Dijo que el año pasado fueron 10 mil visitantes y esta edición se esperan los 12 mil turistas.

"Muy contento de estar en esta edición y a mi me toca como alcalde y felicitar a Celestino Gasca que fue iniciativa propia y yo les he comentado que han sentido la afluencia de visitantes", dijo el edil.

En el mismo escenario se realizaron concursos de escultura de arenas, exposición de fotografías.

Asimismo diversos stand de los municipios participantes que ofrecieron sus productos.