Dorados pierde en la visita contra Atlante hilando el segundo tropiezo en la Liga Destacado

Escrito por  Dorados FC Feb 01, 2020

Potros del Atlante hizo pesar su localia ante el Gran Pez que cayó dos goles a uno en Cancún con un gran partido de Francisco Rivera

 

Culiacán , Sinaloa

Los Dorados de Sinaloa cayeron por la mínima diferencia ante Atlante en la cancha del Andrés Quintana Roo en el marco de la segunda fecha del Clausura 2020 del Ascenso MX. Doblete de Francisco Rivera por Atlante y el primer gol en la campaña de Raúl Zúñiga le dieron rumbo a la historia en favor de los locales.

Los primeros 15’ de juego fueron de estudio entre ambas escuadras, alternando la posesión del esférico y asomándose tibiamente a tres cuartos de cancha. Al 22’ los locales tuvieron la primera con un cabezazo de Da Costa que manejó sin ninguna complicación el arquero Luis `Pupe’ López para cortar el peligro en la meta dorada.

El primer aviso del lado sinaloense llegó a los 27’ con un disparo de Amaury Escoto después de un pase de Rubio Rubín, con un disparo que se fue por encima de la portería atlantista. Al 41’ de nueva cuenta el arquero López fue protagonista después de un remate potente de Da Costa que el cancerbero de Sinaloa terminó controlando en dos tiempos para ahogar el grito de gol en el Andrés Quintana Roo. Con intentos esporádicos de los dos equipos finalizó la primera mitad con ceros en los cartones antes los aplausos de los aficionados en Cancún.

Atlante se fue al frente en el marcador gracias a una excelente pared dentro del área que terminó coronando Francisco Rivera con una definición que terminó incrustándose en las redes visitantes para desatar la locura en las tribunas a los 68’.

El segundo grito de gol llegó vía aérea para los azulgranas después de un remate de cabeza de Francisco Rivera que se guardó en las piolas doradas para multiplicar la ventaja del cuadro de Quintana Roo a 16’ del final.

El Gran Pez no bajó los brazos y estuvo muy cerca de descontar en el marcador con un disparo rasante de Adolfo Domínguez que pasó apenas por un costado de la cabaña defendida por Britos que ya no iba a poder alcanzar el arquero azulgrana. Después de varios intentos infructuosos por parte de Dorados, a 7’ del final del encuentro, Francisco Contreras disparó de zurda el cobro de una falta que el portero Britos desvió y tras rebotar en el poste, apareció el colombiano Raúl Zúñiga para poner a Sinaloa en el marcador y darle esperanza al Pez.

Dorados visitará Oaxaca para encarar el duelo de la fecha 3 ante Alebrijes el sábado próximo y viajará mañana rumbo a Sinaloa para volver a los entrenamientos el lunes.

 

Dorados FC