Gobierno debe implementar una industria de embalaje biodegradable: Canirac Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 31, 2020

Costos de envases compostables se elevan a 180 mil pesos, 152 mil más que los envases convencionales.

Culiacán, Sinaloa. La industria restaurantera solicitó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la generación de una industria de plásticos y embalaje sinaloense que fabrique envases biodegradables o compostables ante los altos precios de estos productos en el mercado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos.

La reforma a la Ley de Residuos en el Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad por los diputados que integran la 63 Legislatura el pasado 23 de enero, en ella se prohíbe el uso de los plásticos de un sólo uso en Sinaloa.

En la Inauguración del Aguachile más grande del mundo, el presidente de Canirac mencionó que, aunque la industria aprueba la ley de sustentabilidad y el uso de no plásticos, debe entenderse que un envase convencional tiene un costo de 28 mil pesos mientras que un envase compostable o biodegradable se eleva hasta 180 mil pesos.

A nosotros nos hubiera encantado servir en un biodegradable o en un compostable solamente que la diferencia de precios fue abismal, la industria quiere la sustentabilidad, pero hay que ver cómo nos vamos a arreglar con los precios”, comentó Taniyama Ceballos.

Aseguró que su petición parece haber sido escuchada por el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, con quien, en conjunto, se encuentran acordando la creación de una fábrica que facilite este tipo de envases sustentables en la entidad.

Ángela Montoya