No están paralizadas las delegaciones federales en Sinaloa, asegura Montes Destacado

Escrito por  Ene 25, 2019

El coordinador de las oficinas del gobierno federal en Sinaloa, adelantó que se adelgazará la nómina y evitará duplicidad de funciones.

Culiacán, Sinaloa. Las delegaciones federales en el estado no se encuentran paralizadas, sino que se está haciendo una reestructuración de los organismos para evitar duplicar labores, declaró José Jaime Montes Salas, Coordinador de Desarrollo Federal de Sinaloa.

Afirmó que la orden que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue con el fin de reorganizar las dependencias federales, que actualmente todas cuentan con un representante y que por lo tanto ninguna ha dejado de brindar sus servicios.

“En muchas instituciones parece que no hay, pero hay un encargado de despacho y todo el personal que antes había se le está haciendo un análisis para ver cómo hacemos más eficiente todo, luego pensar en nombramientos y luego en un flujo de autoridad y organigrama, pero lo estamos haciendo a pasos agigantados”.

Agregó que de acuerdo a la ley solamente cuentan con 180 días para evaluar y determinar cuál será el nuevo ordenamiento con la finalidad de hacer más transparentes cada una de las secretarías y que se ha estado supervisando cada organismo para que no se deje de realizar ningún trámite.

“Tenemos 180 días para hacer una evaluación para adelgazar el aparato tan obeso que se construyó a través de los años para evitar duplicidad de trabajo, falta de información y falta de transparencia”, puntualizó.

Nohemi Lara.