Versión de sobreviviente de tiroteo en Sanalona contradice a las autoridades Destacado

Escrito por  Redacción Ene 30, 2020

 

Sepultan en Tamazula a Andrea y Carolina, las dos jovencitas que murieron en el tiroteo ocurrido la madrugada del lunes.

 

Culiacán, Sinaloa. Entre sollozos, la única de las tres primas que sobrevivió al tiroteo ocurrido la noche del pasado domingo en Sanalona, narró a Las Noticias de TVP Pacífico los momentos que vivió durante y después de la balacera, relatoría que contrasta con la versión del enfrentamiento dada a conocer por las autoridades de Seguridad Pública estatal.

“En ningún momento traíamos armas, nomás veníamos nosotros cuatro”, expresó la joven quien reveló que se encontraba junto con su primo Julio y sus primas Andrea y Carolina sentados en el templete de la presa Sanalona y decidieron emprender el regreso a casa porque ya era muy de noche.

“Nos subimos al carro y lo que recuerdo es que cuando ya veníamos bajando por la bajadita, por la carretera, escuchamos que nos empezaron a tirar, se escuchaba así, las balas en el carro. Ya después el carro se paró y nos bajamos… nos bajamos mi primo y yo y mis primas no se bajaban. Entonces yo me acerqué al carro y me subí y les empecé a decir que se bajaran y no me respondían”.

Fue entonces, agrega la jovencita, que llevó una policía que la sacó de allí y la tuvieron detenida como hasta las 6 ó 7 de la mañana, cuando ya estaba amaneciendo.

“Me subieron a un carro a Julio y a mí. Nos llevaron a muchas partes. En ningún momento traíamos armas. Nomás veníamos nosotros cuatro”, recuerda.

Y agrega: “Me acuerdo que también el perito, no sé cómo se llama, me estaba diciendo que le contara lo que había pasado y pues ya le conté. Y no sé si ya la reborujé, o no sé, que me dijo que lo que le había dicho que ya estaba reborujado lo que había escribido. Y me dijo, haber fírmame esta hoja y ahorita lo voy a pasar otra vez todo en limpio, ya te entendí todo lo que me quisiste decir. Y pues yo firmé, la hoja estaba en blanco. Y es lo que recuerdo…”

En medio del ambiente de luto, este miércoles fueron sepultados los restos de las jóvenes estudiantes fallecidas, Andrea Candelaria y Ana Carolina, sepelio que fue precedido también por una marcha de familiares y amigos que reclaman que se haga justicia.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia tiene abierta una investigación de los hechos en los que están implicados policías estatales, de los cuales en una primera versión se dijo que habían repelido una agresión a balazos en la que resultaron muertas las dos jóvenes estudiantes de Tamazula, Durango.

Redacción