Avanza acreditación de playa limpia en Costa Azul Angostura

Escrito por  Arturo Mejia Ene 29, 2020

Costa Azul, Angostura. Está mañana la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, junto con El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, visitó el campo pesquero Costa Azul, para hacer entrega de contenedores especiales para separación de residuos sólidos y con ello apoyar a que se cumplan criterios para la certificación como playa limpia.

El evento contó con la presencia de la niñez, dando un toque especial al mismo, donde alumnas de la Escuela Primaria Niños Héroes de esta comunidad, brindaron un mensaje a los presentes acerca de la conservación de la playa, así como un agradecimiento a las autoridades por los trabajos realizados para que Costa Azul sea un lugar bonito.

La Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, recalcó el trabajo realizado por la Dirección de Ecología que encabeza Abelino Angulo Angulo, en conjunto con el gobierno estatal, para que Costa Azul se certifique como Playa Limpia, lo que traerá a futuro muchos beneficios, tales como financiamientos, además de conservar el equilibrio ecológico.

La primera Edil manifestó su agrado por las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos, que permitirá la reducción de la basura. Montoya Martínez, también motivó a los pequeños asistentes a realizar tareas de limpieza en la playa, así como a los pobladores, pescadores y restauranteros a unirse a las actividades de conservación de esta playa recreativa.