La gente quiere que el avión presidencial se rife: AMLO La gente quiere que el avión presidencial se rife: AMLO

La gente quiere que el avión presidencial se rife: AMLO Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 28, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta boleto de la rifa del avión presidencial. Se tienen contemplados poner a la venta seis millones de “cachitos de 500 pesos”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina cómo sería el “cachito” de la Lotería Nacional que se imprimiría para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo.

“El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", señaló el primer mandatario sobre la leyenda que presentaría el boleto.

El primer mandatario aseguró que la opción de rifar el avión toma más fuerza cada día, pues los ciudadanos y la iniciativa privada buscan cooperar para que se recupere la inversión que se hizo en el gobierno de Felipe Calderón para adquirir la aeronave.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad con la idea de que se rife el avión presidencial, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, señaló.

Detalló que los boletos costarían 500 pesos, y se pretende vender 6 millones de ‘cachitos’, de los cuales dos millones se venderían a la población en general y cuatro millones a 100 empresas.

Apuntó que incluso, los empresarios podrían regalar los boletos de la rifa a los clientes, e indicó que incluso pueden regalarlos a sus empleados como un incentivo.

Resaltó que lo único que le preocupa acerca del avión presidencial es que “se trata de un bien que significa mucho dinero, y el dinero es una tentación y a veces es el papá y la mamá del diablo y yo no quiero que nadie se eche a perder".