Controversia ciudadana ante el retiro de las bolsas de plástico Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 27, 2020

 Comercios sugieren a los consumidores prepararse con bolsas ecológicas.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la Ley de residuos de plásticos aprobada hace una semana por los diputados del Congreso del Estado, los ciudadanos manifiestan su controversia ante la prohibición de las bolsas de un solo uso.

En un recorrido por las calles del centro de Culiacán, algunos expresaron su inconformidad al retiro de las bolsas de plástico porque consideran que es un negocio más del gobierno.

“yo lo tomo mal, si compra uno varias cosas tenemos que comprar la bolsa ecológica, aquí todo es negocio del gobierno” manifestó

Durante el sondeo ciudadano, la consumidora María del Socorro comentó por el contrario estar de acuerdo con la aprobación de esta Ley y la catalogó como una buena acción.

“Está muy bien que se haya aprobado, si todos queremos, y ponemos un poco de nuestra parte se pueden hacer las cosas bien” expresó

Ante la aprobación de la Ley de Residuos de Plásticos, el retiro de este material de un solo uso se irá retirando de los comercios gradualmente dentro de dos años y se busca también la prohibición de uniceles de un solo uso, como platos y contenedores.

Yovanna Álvarez