Aplicarán sanciones a empresas que no cumplan con la Ley de Residuos de Plásticos Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 27, 2020

El proceso se seguirá socializando con los comerciantes, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

 Culiacán, Sinaloa. A partir de que entre en vigor la Ley que se aprobó para el cuidado sustentable, la secretaria de Desarrollo Sustentable, junto con las autoridades serán los encargados de aplicar sanciones a empresas que no cumplan con la Ley.

Por su parte el secretario, Carlos Gandarilla, destacó que junto con las autoridades, serán los encargados de aplicar sanciones correspondientes, en caso de que no cumplan con la restricción. 

“se aplicaran sanciones desde 90 mil hasta de 900 mil pesos, dependiendo el tipo de volumen y el dictamen que tenga que aplicarse” expresó

Gandarilla García declaró que se están preparando para cuando entre en vigor la Ley, e ir principalmente con los grandes generadores, al respecto, agregó que es un proceso de adaptación que se requiere seguir socializando con los comerciantes y cámaras empresariales.

Así mismo, comentó que 200 empresas ya se registraron, y reiteró que las sanciones serán desde 90 mil, hasta los 900 mil pesos, dependiendo el volumen.

 Yovanna Álvarez.