Dos feminicidios más se registran el fin de semana en Sinaloa; suman 6 en enero Destacado

Escrito por  Ene 27, 2020

 

Ocurren 8 asesinatos en sábado y domingo en el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Una mujer estrangulada dentro del cuarto de un motel en Culiacán, y los restos óseos de otra encontrados en Mazatlán, encabezan la lista de las 8 muertes violentas registradas durante los últimos sábado y domingo de enero 2020 en Sinaloa.

Estos son los feminicidios número 5 y 6 del nuevo año y dentro de los sucesos mortales ocurridos este fin de semana, 6 tuvieron lugar en Culiacán y los otros dos en Mazatlán y Navolato.

Aquí los hechos, uno por uno, del sábado 25 y domingo 26 de enero:

 

EL SÁBADO:

En Culiacán, Matan y queman a pepenador de la colonia Antorchista. Un pepenador de la colonia Unión Antorchista de Culiacán fue encontrado asesinado con saña en un camino que lleva hacia unas cribas de la periferia sur de la localidad, la mañana de este sábado. La víctima identificada extraoficialmente como Jaime, de 41 años de edad, fue encontrada con las manos esposadas hacia atrás y el cuerpo quemado casi en su totalidad.

En Culiacán, hallan restos óseos de una persona. La Comisión Estatal de Búsqueda y la Brigada Estatal de Búsqueda conformada por familiares de personas desparecidas localizaron los restos óseos de una persona, por un camino de terracería que comunica del sector residencial La Primavera hacia la Cohetera, en la periferia sur de la ciudad.

En Mazatlán, localizan osamenta de mujer. Una osamenta que corresponde al parecer a una mujer fue descubierta por el grupo de Rastreadoras Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos en las inmediaciones del fraccionamiento Alborada, la mañana del sábado.

En Culiacán, un hombre es asesinado en un canal pluvial. Un hombre que está sin identificar murió asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo sin vida quedó en un canal pluvial, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Colinas del Bosque.

En Culiacán, matan a golpes a un hombre en el fraccionamiento Capistrano. Ya por la noche, un hombre fue encontrado sin vida, al parecer asesinado a golpes, en un camino de terracería que comunica el bulevar Geovanny Zamudio con el fraccionamiento Capistrano, al sur de la ciudad. La víctima, como de 40 años de edad, tenía una herida de bala en la pierna izquierda y un torniquete con un cinto en la misma extremidad.

 

EL DOMINGO:

En Culiacán, estrangulan a una mujer en cuarto de hotel. La nota roja del día fue acaparada por el feminicidio número 5 del año en Sinaloa, cuando una mujer fue encontrada estrangulada en la habitación 110 del Motel Grand Sur que se localiza por la carretera Costerita, entre Obregón y Patria, al sur de la ciudad, en horas de la madrugada. El nombre de la víctima no fue dado a conocer.

En Culiacán, ejecutan a un hombre dentro de camioneta. Un hombre que acostumbraba dormir dentro de una camioneta Silverado color blanca, abandonada por la avenida Bienestar Social de la colonia Nuevo México, fue asesinado a balazos en horas de la madrugada. La policía encontró en la escena del crimen dos casquillos de arma corta. El hoy occiso fue identificado como Guillermo, de 40 años de edad, vecino de ese sector ubicado al sur de la ciudad.

En Navolato, flota cadáver de un hombre en Las Puentes. Pescadores del campo pesquero Las Puentes, del municipio de Navolato, descubieron el cuerpo sin vida de un hombre flotando en la zona de manglares, en las primeras horas de la tarde. La víctima no fue identificada de momento y presentó golpes en rostro y cráneo, por lo que se investiga el probable homicidio.

Enrique Rodríguez