Pueblo de Coyuca de Catalán es atacado por grupo armado Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 27, 2020

Sicarios ingresaron la madrugada a una comunidad de la Zona de la Tierra Caliente y disparó en contra de las fachadas de las casas 

ZIRÁNDARO, Gro.

Nuevamente un grupo de hombres armados ingresó la madrugada a una comunidad de la Zona de la Tierra Caliente y disparó en contra de las fachadas de las casas y de los negocios para después retirarse del lugar. Esta vez fue  en El Naranjo, pueblo de Coyuca de Catalán, cercano a Zirándaro.

A pesar de que no se reportan víctimas, la población dijo estar aterrorizada por lo ocurrido, principalmente por los hechos violentos que se han venido presentando en varias comunidades del municipio de Zirándaro desde noviembre pasado, producto de la disputa de dos grupos delictivos por controlar la zona.

El pasado 23 de enero circuló un video en redes sociales y en la web en el que se aprecia a miembros de La Familia Michoacana entrar a la abandonada comunidad de San Rafael, municipio de Zirándaro, y amenaza al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, La Mula, asegurando que ése es su territorio y lo van a pelear, se observan en el video varios vehículos y uno de los sicarios porta un fusil Barret calibre 50.

En respuesta, el CJNG publicó otro video amenazando al grupo de La Familia Michoacana y dando a conocer que el grupo de El Tequilero se une a ellos para controlar a la Tierra Caliente, el grupo de Los Tequileros tiene su base en San Miguel Totolapan y controla parte de los municipios de los alrededores, aunque se ha visto disminuido desde la desaparición de su fundador, Reybel Jacobo de Almonte, aunque ahora el control de la zona lo tiene Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez.

Los dos grupos de amenazan y aseguran que controlaran el municipio de Zirándaro, uno de los municipio más ricos de la Tierra Caliente por su producción ganadera y por la siembra de maíz, además de tener puertas de acceso a la Sierra de Guerrero.

 

Excélsior