Denuncian policías estatales malos tratos de altos funcionarios Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 26, 2020

Hemos estado aguantando por miedo a represalias: Policía afectada

Culiacán, Sinaloa. Por temor a acciones en su contra, elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la zona serrana del estado, aseguran que trabajan en operativos sin apoyos por viajes a lugares lejanos en donde deben alimentarse apenas de pocas cosas, además de unidades vehiculares en mal estado que los ponen en peligro.

Estas situaciones comenzaron a partir del 1 de enero pasado, donde bajo el argumento de que no hay suficientes recursos, policías estatales son enviados sin viáticos a las sierras de Sinaloa.

Hemos estado aguantando por miedo a represalias comiendo lo que se puede, esto porque nos mandan sin viáticos. Estamos hartos de esta situación, de que nadie nos apoye, nos de nuestro lugar, ni como servidores públicos ni como personas” declaró una mujer policía afectada para VivaVoz.

Entre sus denuncias destacan el mal funcionamiento de las patrullas en que se transportan y el 20 por ciento de vida en las llantas, cabe recordar que el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó en su comparecencia en Congreso del Estado que, Sinaloa cuenta con muy pocas unidades en óptimas condiciones.

Quisiéramos que los altos funcionarios fuesen a alguna comisión sin viáticos y en carro patrulla en la condiciones que nosotros como policías andamos, chequen quienes están haciendo mal su trabajo, nosotros como servidores público o los que mandan como funcionarios de primer nivel” se quejó la policía.

Los elementos aseguraron que las cifras de delitos se maquillan por los altos funcionarios ya que, en realidad estos van en aumento debido a las malas condiciones en que laboran pues impactan directamente en su calidad como policías.

Ángela Montoya