Mala atención de los dueños es causa del envenenamiento de perros: vecinos de Las Flores Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 25, 2020

Fundaciones de protección animal exigieron a las autoridades investigar y castigar a los culpables de la muerte de 16 perros y gatos en el fraccionamiento.

Culiacán, Sinaloa. La falta de atención prestada por los dueños de los perros es la razón principal del envenenamiento a los animales, aseguran vecinos de la colonia Infonavit Las Flores, lugar donde hace unos días se denunció el envenenamiento de por lo menos 16 perros, entre callejeros y de casa, además de la intoxicación de un niño de año y medio y dos adultos.

Los vecinos declararon que los dueños de los animales los dejan salir a la calle a hacer sus necesidades, pero no se acercan a limpiar los deshechos, cosa que resulta molesta para los habitantes de la colonia.

Afirmaron que, aunque es una situación de todos los días, no se había presentado ese tipo de represalias en contra de los animales hasta lo sucedido hace unas semanas.

Porque muchas veces si un perrito hizo allá y pasa la gente, la pisan y huele a orines y popó, no por eso me voy a poner a maltratar a los perros, como te digo los espanto, pero a otra gente no le gusta y, los vecinos de atrás, como es tanta la población, no son las mismas mentalidades, lo que te enseñan de siempre, los valores, a lo mejor esas personas que las hacen no tendrán otra cosa que hacer o andar en la calle de vagos”, comentó Paula Elena Tapia, vecina de la colonia.

Cabe recordar que el jueves pasado, un grupo de mujeres pertenecientes a fundaciones en pro del cuidado de los animales asistieron al Congreso del Estado para hacer un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y la Fiscalía del Estado, para que se tomen acciones contra los culpables de la muerte de 16 perros que presentaron destrucción de órganos internos debido a la ingesta de veneno que, presumen, se encontraba en comida tirada en la calle.

Ángela Montoya