Amenazan productores con tomar Granos de Sinaloa por falta de pagos en devoluciones de intereses Destacado

Escrito por  Redacción Ene 25, 2020

 

Corresponden desde el mes de agosto del año pasado, cuando los productores entregaron las cosechas de maíz: Carlos Beltrán Astorga.

Angostura, Sin.- Productores agrícolas de la región del Évora amenazaron con tomar nuevamente las instalaciones de Granos de Sinaloa en Guamúchil, la próxima semana, ante la falta de pago en las devoluciones de los intereses y los 200 pesos por tonelada, que supuestamente se los otorgaría el Gobierno Federal, señaló Carlos Beltrán Astorga.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura lamentó que a estas alturas, los productores de maíz sigan batallando para que les paguen, aún cuando había acuerdos entre los propietarios de la bodega y el Gobierno Federal.

Explicó que las devoluciones de intereses son desde el mes de agosto del año pasado, cuando entregaron las cosechas de maíz, esperanzados a recibir el dinero para poder sembrar en ciclo agrícola Otoño-Invierno.

Carlos Beltrán Astorga hizo un llamado a los propietarios y representantes de la bodega Granos de Sinaloa, que si no cumplen tomarán acciones radicales hasta que los productores reciban el dinero que les corresponde.

El dirigente agrícola espera que este ciclo agrícola los productores no tengan problemas para el pago de las cosechas, ya que esto colapsa la actividad agrícola en la región del Évora y de manera general en Sinaloa. (Altavoz)