Le niegan a hermana de García Luna descongelar sus cuentas bancarias Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 25, 2020

El juez Décimo de distrito negó la suspensión definitiva para descongelar las cuentas de Esperanza García Luna

CIUDAD DE MÉXICO

El juez Décimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva para descongelar las cuentas de Esperanza García Luna, así como de la empresa ICIT, relacionada con el exsecretario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Lo anterior, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó el aseguramiento de las cuentas en coordinación con las autoridades norteamericanas y en cumplimiento a tratados internacionales.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de diciembre, un juez ordenó congelar las cuentas bancarias de las hermana y esposa de Genero García Luna, ante lo cual, Esperanza García Luna, tramitó un amparo el pasado 2 de enero para obtener una suspensión ante dicha orden.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la encargada de solicitar dicha medida, la cual fue atendida a principios de diciembre de 2019; no obstante, la familia del ex funcionario federal asegura que no hay motivos para que su dinero sea congelado.

La cuenta de Esperanza García Luna es una de las 11 que la UIF ordenó congelar en diciembre pasado, luego de que se detectaran transferencias realizadas desde el erario a través de triangulaciones.

 

Excélsior