Denuncian envenenamiento masivo de perros en Sinaloa; tres personas resultaron intoxicadas Denuncian envenenamiento masivo de perros en Sinaloa; tres personas resultaron intoxicadas TEMATICA

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Sinaloa; tres personas resultaron intoxicadas Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 24, 2020

Los denunciantes narraron que la muerte de los animales, de compañía y en situación de calle, se dio después de sacarlos a pasear

Al menos 17 animales, entre perros, fueron envenenados y tres personas resultaron intoxicadas de forma repentina en la colonia Infonavit Las Flores en Culiacán, Sinaloa, denunciaron vecinos y la Fundación Laika.

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Sinaloa; tres personas resultaron intoxicadas

De las personas que enfermaron, dos son menores de edad. La madre de uno de ellos, explicó que su mascota falleció al poco tiempo de salir a la calle y que su bebé, de cinco meses de edad, presentó síntomas como fiebre y vómito.

Los denunciantes narraron que la muerte de los animales, de compañía y en situación de calle, se dio después de sacarlos a pasear. Sospechan que alguien pudo haber echado un químico en las banquetas para provocar dicho daño.

La respuesta de las autoridades

Los afectados aseguraron los hechos fueron reportados al 911, quienes les sugirieron acudir al Ministerio Público; sin embargo, les dijeron que no procede una denuncia porque no existen elementos suficientes.