Se queja Cepavif de la falta de recursos para atender la violencia familiar Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 24, 2020

La titular comparece ante los diputados del Congreso del Estado y dice que ni los sueldos son dignos.

Culiacán, Sinaloa. Debido a la gran demanda de personas en búsqueda de ayuda y atención, las instalaciones y el personal con las que se cuenta no son las suficientes y se tiene que recurrir a pedir ayuda a otros albergues que puedan brindar protección a las víctimas, dijo la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Gabriela Inzunza Castro.

En su comparecencia en el Congreso del Estado, aseguró que a pesar de que la línea de emergencias del Cepavif es la primera y única a nivel nacional en brindar atención domiciliaria en momentos de crisis, no se cuenta con los vehículos de transporte ni de atención médica para las personas que solicitan su auxilio en los casos de violencia intrafamiliar.

La directora dijo que solo se cuenta con un albergue único en Sinaloa y que, con este, es imposible darse abasto suficiente para el amplio número de personas que necesitan ayuda en el estado. Mencionó que se encuentran haciendo presencia principalmente en los 5 municipios con Alerta de Género pero que es un complicado sin los vehículos para dar seguimiento.

Requerimos de un inmueble propio, el que tenemos es de hacienda que lo tiene como depositario hacia nosotros, que reúna los requisitos que establece la red de refugios y se requiere también contar con personal suficiente que garantice la atención las 24 hrs del día y los 365 días del año” comentó Inzunza Castro.

Señaló que es necesario renovar el equipo de vigilancia, cómputo y mobiliario, además de brindarles un sueldo digno a las personas que labora para la institución asegurando que muchos de ellos laboran por simples honorarios.

Ángela Montoya