Inician trabajos de construcción del colector Ferrocarril Guamúchil

Escrito por  Arturo Mejia Ene 23, 2020

descubren socavón que estaba cubierto por lozas de concreto del pavimento

Sinaloa.- Con el objetivo de eliminar el problema de colapsos en el colector Ferrocarril, se iniciaron los trabajos de sustitución de tubería de 24 pulgadas de diámetro en el acceso norte de la ciudad, específicamente en la calle Nicolás Bravo entre avenida Independencia y Ferrocarril.

El gerente general de Japasa, Manuel Beltrán Urías, estuvo presente en el arranque de la obra en ese tramo que comprenden 101 metros lineales de sustitución de tubería sanitaria como complemento de la obra de construcción del colector Ferrocarril.

“Aquí donde estamos por la Bravo entre Ferrocarril e Independencia, al retirar la loza de concreto encontramos un socavón que gracias a Dios y afortunadamente no causó ninguna desgracia pero estaba únicamente sostenido por el concreto, no había ni tubería ni material abajo.

Aquí, se van a sustituir 101 metros de tubería de 24 pulgadas, se estima que los trabajos se lleven unos 15 días para liberar el tráfico, ya que hay que darle los tiempos de secado al concreto”, explicó.

Beltrán Urías mencionó que la otra etapa del proyecto comprende de la calle 5 de Mayo hasta el cárcamo de aguas negras, donde se van a reemplazar mil 575 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, con 33 pozos de visita y 98 tomas domiciliarias, en el cual se lleva un avance de cien metros lineales de tubería ya instalada.

“El costo de la obra es de 15 millones 80 mil pesos, que contempla la sustitución de este tramo y el del cárcamo de aguas negras además de la adquisición y suministro de dos bombas que se van a instalar en el cárcamo de bombeo para enviar hacia la laguna de oxidación, consideramos que la obra total quede terminada para finales del próximo mes de febrero”, anunció.

El funcionario municipal detalló que quedarán pendientes la rehabilitación del colector norte que está en el margen derecho del Río Évora y el colector Gabriel Leyva donde se tienen problemas por las condiciones de la tubería que ya cumplió con su vida útil, ambas obras ya están autorizadas por el Congreso y aprobado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y se estima que se realicen este mismo año.

Manuel Beltrán solicitó a la ciudadanía tener precauciones al circular en ese trayecto el cual ya está debidamente señalizado.