A prisión, acusado de violar a niña de 9 años, en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Ene 23, 2020

 

* El hecho ocurrió en Juan José Ríos y fue denunciado el pasado 8 de enero

* El inculpado responde al nombre de Óscar está acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

* El juez dictó la vinculación a proceso con medida cautelar.

 

Culiacán, Sinaloa.- El presunto responsable de cometer los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en contra de una niña de 9 años de edad, fue acusado ante un juez de control y vinculado a proceso penal, hecho ocurrido en Juan José Ríos, municipio de Guasave.

A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, el día 8 de enero de 2020, la Agencia Integral del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad inició la carpeta de investigación GUAS/AIVMFG/0048/2020/CI.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, se identificó la presunta responsabilidad de Óscar “O”.

Obtenidos los datos de prueba necesarios y debidamente integrados a la carpeta de investigación, con fecha del 15 de enero de 2020 se solicitó orden de aprehensión a un juez de control, radicando la causa penal 03/2020 por los delitos de Violación equiparada agravada y Abuso sexual agravado.

El 17 de enero, en celebración de audiencia inicial esta fiscalía de Sinaloa formuló imputación, exponiendo los datos de prueba solicitando al juez de control el auto de vinculación a proceso.

En continuación de audiencia inicial, con fecha del 21 de enero de 2020, el Ministerio Público obtuvo la determinación de vinculación a proceso, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva, con un periodo de 2 meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Redacción