“Me da escalofrío todavía no más de pensar que se me pudo soltar”: Policía que salvó a jovencita Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ene 22, 2020

 

Juan Miguel Silva, se convirtió de repente en héroe de esta historia con un final feliz.

 

Culiacán, Sinaloa. Aún con el escalofrío en la piel por los momentos recién vividos, el comandante Juan Miguel Silva Alvarado narra cómo fueron esos segundos de intensa presión en los que logró sujetar a una adolescente de 15 años de edad que la tarde de este miércoles intentó arrojarse del cuarto piso de un edificio de oficinas en Culiacán y con ello lograr un rescate que durará en su mente el resto de su vida.

“Me da escalofrío todavía, al pensar la situación, todo estuvo muy tenso. La verdad el momento de llegar en el momento exacto. Pensar que se me soltaría de las manos, porque sí recibí varias cachetadas de parte de ella y aruñones, por lo mismo, el desespero, en el momento, que la soltara, pero gracias a Dios todo salió muy bien, tratamos de inmovilizarla para que ella no se arrojara”, expresó a VIVAVOZ junto a su patrulla estacionada frente al edificio ubicado por la avenida Independencia del Centro de Culiacán.

Y agrega: “La tuve que sostener muy fuerte en el momento, fue algo muy rápido, para cuestiones de que ella no se tirara al momento de verme. No le di momento de que ella hiciera otro movimiento más que nada. Yo en su momento llegué la abracé y ella se me… es muy ágil, es muy fuerte, tendrá 15 años, y yo dije no vaya a ser que se me suelte y entonces sí se me va al vacío. Pero no, gracias a Dios todo muy bien”.

El comandante de la Policía Municipal de Culiacán indicó que este es sin duda uno de los casos más fuertes, pero bonitos, que le ha tocado atender y vivir en su carrera al servicio de los culiacanenses.

“Es uno de los casos más fuertes, uno de tantos. Gracias a Dios hemos tenido bonitas y malas experiencias, pero esta es muy bonita porque salvamos algo que pudo haber sido algo drástico, pero todo bien, gracias a Dios”, manifestó.

Eva Guerrero