Rescatan a una adolescente de 15 años que intentó lanzarse de cuarto piso, en Culiacán Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ene 22, 2020

 

La joven fue internada en el Hospital Psiquiátrico y será sometida a exámenes antidoping y psicológicos.

Culiacán, Sinaloa. Una menor de 15 años de edad intentó quitarse la vida esta tarde, pero fue rescatada por un agente de la policía municipal que llegó hasta ella para rescatarla y evitar que se tirara desde la azotea de un edificio de oficinas ubicado por la avenida Independencia, en el sector Centro de esta ciudad.

Liliana Pimentel, Procuradora de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Culiacán, explicó que la adolescente está bajo tratamiento e iba a ser sometida a un examen antidoping, ante lo cual optó por escapar por una ventana y subir hasta la azotea para intentar arrojarse al vacío y quitarse la vida.

“Cuando llega la niña y la ingresan al baño para tomarle la muestra, escapa por una de las ventanas del baño y se sube hasta el cuarto piso y allí es donde empiezan todos estos protocolos para hablar a Protección Civil porque ella dijo que venía bajo los influjos de alguna droga”, precisó.

Ya con la presencia del personal de Protección Civil, Bomberos y las Policías Municipal y Estatal, la menor pudo ser rescatada por el comandante Juan Manuel Silva Alvarado, quien subió a través de las escaleras del edificio y sujetó a la adolescente antes de que esta pudiera lanzarse al vacío.

Por instrucciones de las autoridades de Salud la menor fue internada en el Hospital Psiquiátrico, donde se le aplicarán exámenes psicológicos y el examen antidoping de lo cual dependerá el tratamiento a seguir para su recuperación.

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 08:44