Imprimir esta página

Apoyan en el Congreso la destitución de funcionario por homofobia Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 21, 2020

Ramón Quintana fue cesado de su puesto por publicar expresiones misóginas y homofóbicas.

 Culiacán, Sinaloa. Es necesario poner el ejemplo y mostrar respeto a la ciudadanía, lo que hizo Ramón Quintana Naranjo, funcionario público de Vialidad y Transportes en Eldorado, es violencia y los diputados se encuentran en contra de ella, aseguró Francisca Abelló, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado.

Por comentarios homofóbicos y misóginos en redes sociales, el funcionario de Eldorado fue destituido de sus actividades en la Dirección de Vialidad y Transportes debido a la reprobación de la institución a este tipo de actitudes que, afirmaron, no representan la forma de actuar o pensar de la dependencia.

“Como funcionario yo creo que sí (su destitución) porque tenemos que responderle a la población. Es mucho el daño que está causando, aunque sean redes sociales que se les da poca importancia, al contrario, es un daño muy grande que se le hace a las personas”, comentó la diputada de Morena al ser cuestionada sobre la destitución de Quintana Naranjo. 

La presidente de la Comisión afirmó que este tipo de actos dejan un daño permanente en la persona afectada además de impulsar a los demás a hacer este tipo de comentarios dañinos para la sociedad. Mencionó que esto funcionará como un llamado a los demás funcionarios a respetar a la población porque están en deuda con ella.

Ángela Montoya