Imprimir esta página

Deben 300 mdp a productores agrícolas: Faustino Hernández Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 21, 2020

Empresa acopiadora se niega a pagar a pesar de contar el recurso federal. Campesinos toman de nuevo las casetas de peaje en el norte del estado.

Culiacán, Sinaloa. Productores agrícolas del Valle del Carrizo y Ahome tomaron la caseta de San Miguel debido al incumplimiento de la empresa Multigranos de Sinaloa en el pago de 300 millones de pesos que provienen de los cultivos de trigo y maíz, dijo el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y diputado del PRI, Faustino Hernández.

El número de productores afectados se eleva a 220 personas, pero son 100 las que se encuentran en la toma de la caseta. Aseguró que se permitirá el paso a los vehículos en general cuando las filas sean lo suficientemente largas, pero que no pararán la toma hasta que el delegado, Jaime Montes, asista ante ellos.

Pedimos la presencia del delegado porque hay recursos federales que se dieron para el complemento del pago de las coberturas, cosa que no ha llegado al bolsillo de los productores, ni el pago oficial ni el complemento que viene del gobierno de la federación”, comentó el diputado.

Aseguró que el dinero de la federación fue cobrado por el empresario Carlos Ramírez pero que no ha pagado por decisión propia, aunque la cuarta prórroga otorgada concluyó ayer.

Ángela Montoya