Imprimir esta página

En aumento el robo bancario; creció 12 por ciento en 2019 Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 21, 2020

Reportan tres casos en menos de dos horas en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. El robo bancario continúa como un delito con una creciente incidencia en la entidad, cuyos últimos tres casos ocurrieron en forma casi simultánea este lunes en la capital del estado.

De acuerdo con la estadística oficial que lleva la Fiscalía General del Estado, en 2019 se registró un incremento del 12 por ciento en el índice de este delito, al pasar de 33 casos en 2018 a 45 el año pasado.

Y aunque la estadística de la FGE no integra los casos registrados este 2020, los reportes periodísticos indican que durante los primeros 20 días de enero se contabilizan ya los primeros cuatro casos.

De hecho, los últimos tres casos de asaltos a bancos habrían ocurrido ayer lunes casi en forma simultánea, de los cuales dos fueron a las instituciones bancarias y un tercero a un cuentahabiente que acababa de retirar la cantidad de 31 mil 700 pesos.

Autoridades informaron que otro de los casos se presentó en un banco HSBC ubicado en la esquina de las calles Manuel Bonilla y Juan de Dios Bátiz, en la colonia Guadalupe, donde sujetos armados se robaron 60 mil pesos en efectivo.

Otro caso se presentó en una tienda Bancoppel, en la sucursal Terranova, donde hasta el momento autoridades no conocen el monto robado.

 

Yovanna Álvarez