17 mil trabajadores del sector salud serán basificados por el INSABI este año Destacado

Escrito por  Notimex Ene 21, 2020

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que hay trabajadores con más de 12 años sin contar con una planta de trabajo

 

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el INSABI, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”, indicó al señalar que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, sicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

El funcionario federal explicó que esos trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

"Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Notimex