Imprimir esta página

Amenaza de balacera en Prepa Zapata de la UAS alerta a padres y alumnos Destacado

Escrito por  Ene 20, 2020

 

* Activan protocolos de seguridad, “todo está bajo control, sí hay clases”, dicen autoridades universitarias.

* Padres prefieren no arriesgar a sus hijos y van por ellos al plantel universitario.

 

Culiacán, Sinaloa. La amenaza de una balacera que se difundió a través de redes sociales alertó a padres y alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS, la mañana de este lunes, en esta ciudad de Culiacán.

Ante tal información, muchos padres de familia optaron por ir a recoger a sus hijos bachilleres al plantel que se encuentra en Ciudad Universitaria.

Al respecto, el director de Escuelas Preparatorias, Armando Flores Arco, y el director de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, dijeron a los medios de comunicación que “todo está bajo control, se activaron los protocolos de seguridad y las clases se están llevando a cabo”.

Valle Leyva indicó que en breve la institución emitiría un comunicado oficial para dar a conocer la situación de lo ocurrido esta mañana.

“Mi hijo fue el que se enteró por medio de los grupos de whatsapp que tienen aquí en la escuela. Pero nada en concreto, nada más le dijeron a él que había una amenaza de que probablemente haya una balacera en la escuela, pero no lo tomaron en serio. Yo vine y lo traje, pero igual le pregunté al personal que estaba aquí afuera y ellos me dijeron que todo estaba bajo control. Él se quedó porque me dice que sí va a haber clases”, dijo una madre de familia abordada a las puertas del plantel escolar al regresarse para cerciorarse de que su hijo está bien y no corre ningún peligro.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Lunes, 20 Enero 2020 10:36