A pesar de la clausura del basurón del Piggyback siguen tirando basura: Alcalde Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 19, 2020

Se está sancionando con multas y arrestos al que es sorprendido ‘in fraganti’

Culiacán, Sinaloa. Pese a que el pasado 29 de noviembre se clausuró el basurón clandestino del Piggyback, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó algunas personas continúan tirando basura aunque es un descenso considerable ante lo que anteriormente se recibía.

En el marco del Maratón Internacional de Culiacán, el munícipe comentó que a pesar de que algunas personas viven de la basura, hay pocas cosas que pueden encontrar valiosas en ese lugar y que, actualmente, está buscando se rellene con escombro y no basura.

Siguieron tirando basura algunas personas, mínimo pero sí están tirando. Estamos ya trabajando en ello, tenemos seguridad de planta, o sea tenemos vigilancia permanente ya, y se va a detener a la persona que tire basura” declaró Estrada Ferreiro.

Aseguró se está arrestando a las personas que son sorprendidas yendo a tirar o tirando basura, además de imponer multas económicas a los responsables. 

El alcalde mencionó no hay problemas en el servicio de recolección de basura en las calles así que eso no representa una causa para esta situación, sino más bien la cultura que prevalece en ellos dañando la salud de las personas.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Domingo, 19 Enero 2020 11:29