En el olvido la colonia Urbivilla del Sol Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 19, 2020

Aseguran viven sin alumbrado público, asaltos diarios, inundaciones en tiempo de lluvias y con baches.

Culiacán, Sinaloa. La remodelación del canal que atraviesa a un costado de la colonia Urbivilla del Sol mantiene a los vecinos temerosos de las inundaciones y accidentes que esto pueda provocar, aseguran que en años pasados ha habido muertes y graves daños materiales para las personas que habitan en las limitaciones.

Sin embargo, este no es el único problema que aqueja a los vecinos, comentaron que el alumbrado público es deficiente y constantemente presenta fallas causando que las calles permanezcan oscuras durante las noches, además se cuenta con una gran cantidad de baches que complica el tránsito de los vehículos

Nos dijeron que nos iban a poner los dos puentes, arreglaron el canal pero quedó inconcluso porque el puente lo dejaron como originalmente estaba y eso es lo que genera que el canal se salga porque ahí choca el agua, seguramente vamos a tener problemas de inundación, el agua ahí se va a topar en el puente porque está muy bajo” comentó Eliazar Castro, vecino de la colonia.

La inseguridad es otro de los problemas que los aqueja ya que, los asaltos se han vuelto un problema de todos los días, situación que pone en riesgo a todas las personas que habitan en las limitaciones de la comunidad entre los que están menores de edad.

Declararon que el parque que supone debiera dar entretenimiento a los niños de la colonia, se encuentra abandonado por el Ayuntamiento desde que entró la nueva administración en 2018, encuentran necesario se haga un recorte a los árboles del lugar ya que están en contacto con los cables de electricidad y se corte la maleza.

Los vecinos hicieron una vez más un llamado a las autoridades para que arreglen las problemáticas pues, afirmaron, han sido ignorados.

Ángela Montoya