Herido y con custodio, se fuga de hospital el civil herido en enfrentamiento y persecución Destacado

Escrito por  Redacción Ene 18, 2020

 

El martes fue internado en el Hospital General de Culiacán y la noche de este viernes se evadió con la ayuda de su mamá.

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de enero de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que el civil que resultó herido en un enfrentamiento con la policía el pasado martes 14 de enero por el bulevar Zapata de esta ciudad, se fugó del Hospital General de Culiacán la noche de este viernes.

El reporte policial revela que el aludido, Edwar Arturo, de 26 años de edad, se encontraba convaleciente en la cama 252, en el segundo piso del hospital, y desapareció cuando fue ayudado por su mamá para ir al baño del nosocomio.

Personal del hospital se dio cuenta de la ausencia del paciente a las 22:00 horas, pese a que era custodiado por agentes de la policía municipal.

En un comunicado girado la mañana de este sábado por la SSP Estatal, confirma que “en relación a la evasión de una persona que recibía atención medica en un centro de salud de la ciudad de Culiacán tras ser asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, por su presunta participación en un enfrentamiento contra autoridades a principios de esta semana, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran abocadas a su localización”.

Y agrega que con este propósito, “se han desplegado dispositivos de reconocimiento por la capital del estado, y se han compartido datos con todas las instancias de seguridad del estado para dar con su paradero y que pueda llevar su proceso judicial como lo marca la ley”.

Cabe recordar, que el martes por la mañana tuvo lugar una persecución y enfrentamiento entre dos civiles y la policía estatal, lo cual tuvo como saldo una persona muerta y un herido, éste último Edwar Arturo, el cual fue trasladado al hospital donde quedó internado hasta la noche de este viernes que se pudo evadir del nosocomio.

Redacción