¡Peligro! dejan cables de energía eléctrica “pelones” en puente peatonal frente a Forum Destacado

Escrito por  Ene 18, 2020

 

La instalación eléctrica de las lámparas de los anuncios publicitarios se observa deteriorada.

Culiacán, Sinaloa. Personas que utilizan a diario el puente peatonal que comunica a la Plaza Forum con un supermercado sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso denunciaron el mal estado en que se encuentra la instalación eléctrica de las lámparas y el peligro que ello representa para la gente.

En un recorrido de verificación realizado por VIVAVOZ se pudo confirmar la presencia de la instalación eléctrica en mal estado a ambos lados del puente, frontales a la calle, misma que es utilizada para alumbrar los anuncios espectaculares que penden sobre la estructura peatonal.

Y efectivamente, los amarres de los cables están a la intemperie y algunos incluso haciendo contacto con la estructura metálica del puente, evidentemente haciendo probable que algún usuario sufra alguna descarga eléctrica y ponga en peligro su vida.

Se puede observar que sobre el puente peatonal con unos 30 metros de longitud y cinco metros de alto penden diez lámparas de luz eléctrica por cada lado, así como una corroída estructura de fierro instalada para anuncio publicitario que actualmente está inutilizada, lo que aunado al escaso mantenimiento que se le da al puente afean el paisaje urbano del lugar.

Enrique Rodríguez