Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Zapata y Barrancos, las colonias con más llamadas al 911 Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 17, 2020

 

 Reconocen a 21 agentes de policías, entre ellos un canino.

 

Culiacán, Sinaloa. Al entregar reconocimientos a 20 policías preventivos, entre ellos un canino, el organismo Construyamos Espacios de Paz, Javier Llausás, dio a conocer que las colonias con más llamadas al Servicio de Emergencias 911 son Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Zapata y Barrancos.

Con la entrega de reconocimientos a 13 policías municipales y 7 estatales se busca resaltar el trabajo y reconocer el esfuerzo que dedicaron los agentes de seguridad durante todo el año 2019.

El presidente de Construyamos Espacios de Paz, Javier Llausás Magaña, destacó que un 37 por ciento de la población ya denuncian al 911, lo que consideró positivo que las víctimas de la violencia cada vez se animen más a acusar y pedir ayuda.

“Debemos unirnos regidores y legisladores, para que en el sistema educativo se implemente un curso o una clase, no se debe normalizar los homicidios”, sugirió Llausas.

Informó que C4 recibe alrededor de 1541 llamadas en un mes, mayormente de víctimas mujeres, por lo que pidió a la ciudadanía no mal usar el 911 y dejarlo a las víctimas que sí necesiten la atención de las autoridades.

 

Yovanna Álvarez