Entre gritos transcurre comparecencia de secretario de Finanzas y director de Issstesin Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 17, 2020

 

Cuestionan a ambos funcionarios por falta de precisión en el gasto y manejo de los recursos.

Sugiere Ortega Carricarte crear una nueva Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Entre gritos y manifestación del magisterio transcurrió esta mañana la comparecencia del secretario de Finanzas, Carlos Ortega, y del director General de Issstesin, Jesús Ernesto Delgado ante los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, donde se planteó la necesidad de impulsar una nueva Ley de Pensiones en el estado para acabar con el quebranto financiero que cada año representa a Gobierno del Estado destinar un creciente subsidio para poder cumplir con el pago a jubilados y pensionados.

Y aunque el tema fuerte fue el del Issstesin, ambos funcionarios fueron abordados en relación al ejercicio de recursos para los desplazados por la violencia, la Presa Santa María y los ingresos propios por pago de impuestos estatales, entre otros.

“Cambiar el esquema de Issstesin, y todo el esquema de pensiones para hacer un esquema justo e igualitario para todos los trabajadores”, dijo el secretario Ortega Carricarte al sugerir una nueva Ley de Pensiones en respuesta al ser cuestionado por el diputado Fernando Mascareño en torno a la posible solución a esta problemática que se hace cada vez más insostenible.

A su vez, el director de Issstesin leyó la parte del decreto del ex gobernador Alfonso G. Calderón, donde ya se preveía la necesidad de aumentar las cuotas de los maestros para su jubilación, las cuales desde hace años han dejado de ser suficientes para cumplir el compromiso con los profesores.

“No es suficiente el ingreso propio del Instituto para poder subsistir”, expresó el director Jesús Ernesto Delgado.

Yovanna Álvarez

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 16:18