Estado aportará 20 millones de pesos para liquidación de trabajadores del Seguro Popular: Gobernador Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 16, 2020

Aseguró que la primera quincena del año les fue pagada a todos los empleados.

Culiacán, Sinaloa. Aún es necesario aclarar la situación de los trabajadores del Seguro Popular, comentó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ignorando si se recurrirá al despido de los miles de trabajadores y cuál será el proceso de selección para aquellos que serán recontratados.

En entrevista durante la Inauguración de la Obra Carretera: Tramo La Pitahayita - Entronque Carretera a Imala, el gobernador mencionó que el Estado aportará 20 millones de pesos a la liquidación de los trabajadores, pero que mantendrá el presupuesto de mil millones de pesos que le eran otorgados al Seguro Popular para su funcionamiento, ahora destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ordaz Coppel mencionó que “En otras entidades, la relación con el personal se ha racionalizado. Aquí ya se ha pagado la quincena, pero vamos a ver el proceso, quienes quedan, quienes no y qué se va a hacer con la gente que no”. 

Dijo que está situación será aclarada en reunión con el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y que su principal interés es dotar de medicinas a los hospitales del estado que sufren de desabasto.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 13:40