Sí les pagaron la primera quincena de enero a trabajadores del desaparecido Seguro Popular Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 15, 2020

Demandan trabajadores materiales y profesionalización de salarios.

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del Seguro Popular formalizados, de base federal y homologados reciben su pago en tiempo y forma en el Centro de Salud, comentó el enfermero Fernando Torres Domínguez, además de señalar que están preparados para demandar, de acuerdo a la reforma que les permite presentar una queja si no reciben su salario el día señalado.

A pesar de haber recibido el salario a tiempo, trabajadores del Seguro Popular aseguran que el pago no es el adecuado ya que no les pagan de acuerdo a la cédula profesional con la que se encuentran ejerciendo, sino como técnicos.

El enfermero mencionó que el Centro de Salud necesita de materiales, vehículos de transporte para pacientes y medicamentos, pero el Gobierno del Estado no ha cumplido con las necesidades de los derechohabientes, que son los que le demandan atención de calidad a la base laboral.

“En la reforma de Salud no nos tomaron en cuenta, fue el 7 y 8 de agosto, con mucho gusto los apoyamos. No tomen en cuenta al gobernador, al secretario de Salud o al jefe de oficina, sino a la base laboral y les vamos a decir el material que se necesita, nos tienen atados de manos porque no hay equipos, la gente pide material, pero no hay”, comentó Torres Domínguez.

Aseguró que en el Centro de Salud el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entró en funciones desde el primero de enero y que sólo es necesario presentar la INE, CURP o acta de nacimiento para recibir atención médica en las instalaciones.

Ángela Montoya