Presuntos asaltantes, los dos civiles que protagonizaron persecución en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ene 15, 2020

 

La unidad Ford Figo que tripulaban tenía reporte de robo el pasado 6 de enero.

 

Culiacán, Sinaloa. El vehículo Ford Figo en el que dos civiles se hicieron perseguir por la autoridad ayer martes, cuenta con reporte de robo del pasado 6 de enero, y sus ocupantes, presuntamente, se dedicaban a delinquir en algunas zonas de esta ciudad capital.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, estableció lo anterior, en torno a los sucesos en el que dos civiles se hicieron perseguir por la autoridad y desataron una balacera y persecución que terminó con la vida de uno de ellos y el otro quedó herido.

Explico que el reporte preliminar de los hechos narrado por los policías indica que el evento inició cuando personal de la Policía Municipal de Culiacán observó un vehículo al cual le hicieron el alto por contar con características similares a las de una unidad que había sido reportada por algunos comerciantes debido a que sus ocupantes que, presuntamente, se dedicaban a delinquir en algunas zonas de la ciudad.

Tras hacerles el alto, dijo, uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma corta por lo que los uniformados iniciaron su persecución, pidiendo ayuda a las diferentes corporaciones a través del botón de pánico.

Policías Estatales acudieron en apoyo de la Policía Municipal, continuando la persecución hacia el bulevar Emiliano Zapata en las inmediaciones de Ley del Valle en donde los civiles intentaron cruzar la rúa y efectuaron disparos a los uniformados los cuales repelieron la agresión.

Fue ahí en donde se aseguró a una persona la cual se encontraba lesionada por lo que se solicitó apoyo de Cruz Roja para su traslado a recibir atención médica, asimismo el otro ocupante del vehículo quedó sin vida en el lugar del hecho, además se observaron dos armas cortas en el interior del vehículo de la marca Ford, línea figo y el cual cuenta con reporte de robo el pasado 06 de enero, del presente año.

Agregó que, tanto la persona como el vehículo y las armas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Redacción