Tardanza burocrática en el 911 retrasa el auxilio a mujeres maltratadas Destacado

Escrito por  Yovanna Álvarez Ene 14, 2020

 

 Rastreadores piden no maquillar las cifras, durante panel sobre violencia de género.

 

Culiacán, Sinaloa.  Para que se brinde una mejor atención a las mujeres en riesgo por violencia de género, el Instituto sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) promueve la certificación del personal que labora en C4 que atiende el servicio de emergencias 911.

Reyna Aracely Tirado, directora de Ismujeres, anunció lo anterior durante el panel Violencia de Género y Tejido Social y precisó que para este 2020 implementarán una estrategia para lograr una mejora en la atención del 911, para lo cual ya ha sostenido pláticas con la Secretaría de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tirado resaltó que esta capacitación tiene como objetivo principal que el personal tenga la sensibilización que se requiere para la mejora de atención y agregó que una llamada significa salvar una vida en riesgo y destacó que en coordinación con el gobierno este 2020 van a redoblar los esfuerzos para lograr visibilizar a Culiacán como una ciudad segura.

“Poder otorgar una certificación de atención a víctimas de primer contacto, es el esfuerzo coordinado para que el personal esté capacitado” dijo

Durante el panel, la líder de Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz, pidió a los funcionarios no maquillar las cifras y realizar bien su trabajo para evitar el incremento de la desaparición de personas.

“Porque es más fácil desaparecerlos que matarlos, así el índice de homicidios baja” expresó

Yovanna Álvarez