Imprimir esta página

Dan primera lectura a iniciativa del matrimonio igualitario Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 14, 2020

No esperan la resolución del Juzgado de Distrito ante el recurso de revisión del grupo Vía Familia

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el año pasado se diera una votación en contra a la iniciativa que proponía la legislación del matrimonio igualitario en Sinaloa, diputados dieron primera lectura a las tres iniciativas que proponen la unión legal entre personas del mismo sexo.

Durante la sesión ordinaria ocurrida este martes en el Congreso del Estado, se dio lectura a la iniciativa propuesta por ciudadanos como Tiago Ventura y Almendra Negrete, luego de que el Poder Judicial dictaminara con anticipación la obligatoriedad de volver a votar en el pleno con sentido de aprobación.

Cabe recordar que el grupo profamilia Vía Familia interpuso un recurso de revisión ante la resolución del Juzgado a favor de la comunidad LGBTTTI cuando determinó que los diputados cayeron en omisión al votar en contra del matrimonio igualitario el año pasado.

Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y diputada de la bancada de Morena, comentó que “No podemos desconocer que hay un proceso que está llevando el poder judicial sobre el mismo tema que tiene implicaciones sobre lo que decidió el Congreso, porque no podemos soslayar que lo que está atendiendo el juzgado tiene que ver con un amparo que interpusieron a partir de que aquí, en el Congreso, se vota por mayoría en contra de avanzar en esta legislación”.

La diputada de Morena mencionó que los miembros del Congreso están obligados a atender lo que resuelve el Juzgado de Distrito que, en su momento, será la sustancia por la que el Congreso podrá discutir el tema en el pleno.

Ángela Montoya