Imprimir esta página

Aprueban padres de familia Programa Mochila Segura Destacado

Escrito por  Angela Montoya Ene 14, 2020

 

Aseguran sería una buena medida de prevención para situaciones como la de Torreón.

 Culiacán, Sinaloa. Ante los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de enero, en donde un menor de edad asesinó a su maestra, hirió a seis personas y luego se dio un tiro, padres de familia aprueban la implementación del Programa Mochila Segura en las escuelas de nivel básico de Sinaloa, pues aseguran que de esta manera podrían evitar este tipo de trágicos accidentes.

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, manifestó el día de ayer que el programa no es la vía segura para evitar casos como el ocurrido en Torreón debido a los pocos resultados favorables que ha presentado en otros estados, contrario a la opinión de padres de familia en la capital sinaloense.

“Tengo un nieto en el kínder, pero si hacen revisión ahí estaría bien por seguridad de los niños y de las mismas maestras, porque ahorita hay niños que están creciendo muy violentos y para evitar ese tipo de problemas sí está muy bien que hagan ese tipo de programa”, comentó Modesta Jacobo, de 55 años.

Al respecto, Joaquín Silvas, padre de familia de 43 años, mencionó que incluso él facilitaría a los maestros que realizaran la revisión. “En el otro lado esculcan la mochila antes de entrar y aquí en México deberían hacer lo mismo, porque así se aseguran que no traen armas blancas o arma de fuego porque así se pierden muchas vidas”.

 

Ángela Montoya