Imprimir esta página

Avión presidencial regresará a México para relanzar su venta Destacado

Escrito por  Edición Web Ene 14, 2020

Anuncia Banobras que el Gobierno federal busca traer la aeronave de 130 mdd a territorio nacional para su resguardo; tras no venderlo, se plantean 3 alternativas de comercialización

  • Estamos lanzando la convocatoria para la enajenación de 28 aeronaves, dentro de estas 28 se encuentran 19 aviones y 9 helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO. - Jorge Mendoza, Director de Banobras, anunció que regresará el avión presidencial a México para relanzar su venta.

"Avión regresará a Mexico para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión" comentó.

El director de Banobras también dio a conocer que serán 28 aeronaves, 19 aviones y 9 helicópteros los que se subastarán y por lo cual esperan recuperar 2 mil 500 millones de pesos.

"Estamos lanzando la convocatoria para la enajenación de 28 aeronaves, dentro de estas 28 se encuentran 19 aviones y 9 helicópteros", comentó.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza, informó que luego de que Banobras adquirió el avión presidencial a un costo de 218 millones de dólares, éste fue arrendado a la Sedena y a la Secretaría de Hacienda.

Explicó que al cierre de 2019 se habían gastado en el pago más de intereses de la deuda de la aeronave mil 833 millones de pesos; sin embargo, existe un remanente de pago de 2020 al 2027 de 2 mil 724 millones de pesos.

De esta manera, afirmó el funcionario, si el TP-01, con capacidad actual para 80 personas, es vendido al precio de avalúo de 130 millones de dólares, esto sería suficiente para pagar el saldo del Gobierno federal con Banobras.

Así se liberarían cerca de 2 mil 724 millones de pesos, que es el remanente, los cuales se podrían destinar otros rubros.