Más apoyo psicológico a alumnos, plantea Gobernador ante suicidio de menor en Mazatlán Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 13, 2020

Buscará implementar puntos y espacios de atención directa a los niños estudiantes.

Culiacán, Sinaloa. Es necesario trabajar mucho desde el hogar, los padres deben ocuparse y poner mucha atención a sus hijos, aseguró Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, ante el suicidio del menor de edad en una torre de la CFE en el fraccionamiento Hacienda del Seminario en el municipio de Mazatlán, esta mañana.

En la entrega de Certificados de Préstamos de Vivienda a Trabajadores de la Sección 53 del SNTE, el gobernador comentó que será necesario estar más cerca de los alumnos para apreciar si tienen algún tipo de problema que estén afrontando.

Tenemos que pensar en puntos y espacios de atención directa a los menores, teniendo psicólogos para las madres que cuando vean un problema, tengan ante quien poder canalizarlo o resolverlo, es una situación que creo muy difícil”, mencionó Ordaz Coppel.

Sobre el Programa Mochila Segura, Ordaz Coppel aseguró que se comunicará con el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, para discutir los programas que pudieran implementarse para mantener la seguridad dentro de las escuelas y que funcionen de manera apropiada en Sinaloa.

Ángela Montoya