Imprimir esta página

Le ponen un alto en la búsqueda de una dirigencia a Elba Esther Gordillo en el SNTE Destacado

Escrito por  El Financiero Ene 13, 2020

El secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas le afirmo a Esther Gordillo que no podría participar por una dirigencia en el organismo por deber meses de cuotas sindicales

La maestra Elba Esther Gordillo dijo este lunes que sus derechos sindicales están vigentes y plenos, esto luego de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, señalara el domingo que ella no podría participar por una dirigencia en el organismo porque debe meses de cuotas sindicales.

"En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales", escribió Gordillo en su cuenta de Twitter, en un mensaje que dirigió directamente al organismo sindical.

Cepeda Salas comentó el domingo que desde hace 10 meses Elba Esther no ha pagado su cuota sindical, que equivale al 1 por ciento de su salario y es utilizada para mantener en pie las funciones del sindicato.

“Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, obviamente no se tienen condiciones para participar en este momento”, indicó Cepeda Salas sobre Elba Esther.

A partir de febrero, se realizará la elección para la renovación de ocho secciones sindicales del SNTE.

El Financiero