Imprimir esta página

Tomateros gana el primero de la serie en semifinal contra cañeros Destacado

Escrito por  Tomateros CB Ene 13, 2020

Los guindas pegaron primero y comenzaron encendidos el camino para encaminarse a la final, obteniendo la victoria por pizarra de 6-4 en el primer juego de la serie semifinal frente a Los Cañeros de Los Mochis

 

Culiacán, Sinaloa

 El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal LMP, para que los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al son de 6-4, en duelo celebrado la tarde de este domingo ante un estadio repleto.

 

LAS CARRERAS:

Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wild pitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera. Sebastián Elizalde remolca la primera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema el 2-0.

Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1.

Meneses, el jugador de casa, se encargó de aumentar la ventaja para los culichis en el cuarto capítulo con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo (3-1). El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para que llegara la cuarta rayita (4-1).

En la quinta por Cañeros Josuán Hernández y Ramon Urías dieron dobletes consecutivos para poner la pizarra 4-2.

El “Tano” Elizalde inició el sexto inning con hit al derecho. Meneses lo siguió con potente imparable a la antesala que coloco corredores en primera y tercera. Con un out fuera, Álvarez elevó la esférica al jardín derecho y permitió que llegara al pentágono el 5-2.

José Guadalupe Chávez abrió la séptima con indiscutible, para después avanzar a segunda con balk de Misael López. Más tarde, Noel se sacrificó con toque y Peña remolcó la sexta de Tomateros con batazo que se internó en el central para el 6-2.

Jonathan Jones fue el encargado de remolcar la tercera de Los Mochis (6-3) al conectar hit con corredores en primera y segunda.

En el noveno inning Josuán Hernández se llevó la barda con batazo entre el prado izquierdo y central para el 6-4.

 

EL PITCHEO:

Manny Barreda se llevó la victoria con apertura de 5.2 capítulos donde recetó cinco ponches y recibió dos carreras.

Por los relevistas, lució Sasagi Sánchez con hold de 1.1 entradas sin recibir daño alguno. El salvamento fue para Alberto Baldonado que lanzó por espacio cinco outs y recibió una rayita.

La derrota fue para Yoanys Quiala que fue castigado con ocho imparable y cinco carreras en apertura de seis innings.

Para el segundo de la serie en el Estadio Tomateros, los guindas mandarán a Anthony Vásquez a la loma de los disparos, mientras que por los verdes irán con Vidal Nuño, en duelo que comienza a las 19:30 horas.

 

Tomateros CB