Hay condiciones para que la economía crezca en México: Hacienda Destacado

Escrito por  Redacción Ene 10, 2020

 

Arturo Herrera se encuentra de gira por Sinaloa este viernes.

Los Mochis, Sinaloa. Ante las señales de tranquilidad financiera en el inicio del año, ahora lo que sigue es hacer que la economía camine más rápido, estableció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en el marco de su gira por Sinaloa.

El funcionario federal informó que apenas el lunes pasado México colocó casi 2 mil 500 millones de pesos en bonos en Nueva York, “las tasas más bajas, lo cual da una señal de tranquilidad en la economía mexicana”.

Indicó que no hay problema de volatilidad del peso mexicano, que ahora anda en los 19 pesos por dólar y la mezcla mexicana del petróleo cerró ayer en los 57 dólares por barril.

“Ahora lo que hay que hacer es que la economía camine más rápido”, indicó al destacar que ya se han superado problemas como el de las inversiones en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y las inversiones se están extendiendo también a la provincia mexicana, como en este caso a Topolobampo, motivo de su gira por la entidad.

El secretario de Hacienda fue recibido anoche por el gobernador en la ciudad de Los Mochis, junto con el titular de la SCT, Javier Jiménez Spriú.

Redacción