Regresa el servicio a Centros de Salud de la zona norte Destacado

Escrito por  Ene 22, 2019

 

 

Trabajadores de demandarán por la vía legal a la Secretaría de Salud, por quedarse con el dinero descontado para el pago a terceros.

 

Los Mochis. Cuatrocientos trabajadores sindicalizados de los 30 Centros de Salud de Ahome, El Fuerte y Choix, decidieron regresar a prestar sus servicios y emprender por la vía legal la demanda contra la Secretaría de Salud, por jinetear con el dinero que se descuenta de nómina supuestamente para el pago de las deudas contraídas por cada uno de ellos.

El secretario general de la Subsección 02 del Sindicato de  Salud, Miguel Ángel Valdez Ramírez, dijo que los trabajadores ya no confían en las promesas de las autoridades, al anunciar que este lunes se realizaría una reunión entre la dirigente de la Sección 44 del Sindicato de Salud con el secretario de Salud, Efrén Encinas, para establecer los acuerdos de solución de este adeudo por alrededor de 200 millones de pesos.

Explicó que mientras las autoridades dicen que ya se pagó lo concerniente al rubro de pagos a terceros, en la realidad los trabajadores siguen mostrando en sus comprobantes de nómina que el adeudo sigue creciendo para ellos.

Ante esta situación, adelantó que se ha organizado una asamblea general de la Zona Norte, para determinar la estrategia a seguir para interponer la demanda y si ésta será individual o colectiva, por lo que convocó a la líder de la Sección 44, Arcelia Prado, para que asista acompañada del representante del departamento jurídico del Sindicato a esta reunión.

Redacción