Denuncian deslave de canal en el fraccionamiento Los Girasoles Destacado

Escrito por  Ángela Montoya Ene 09, 2020

 Vecinos aseguran el ayuntamiento ha ignorado sus quejas y denuncias

Culiacán, Sinaloa. Los daños ocasionados por la ruptura del canal ubicado en la calle Paseo de las Bugambilias, colonia Los Girasoles, desde hace más de un año y medio, han traído pérdidas materiales y posibles problemas de salud a los vecinos del lugar.

Los afectados denunciaron que han levantado las actas correspondientes ante el Ayuntamiento de Culiacán, además de la reunión de firmas para buscar la resolución de sus problemas, pero han sido ignorados. Incluso, comentaron que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, visitó la zona el pasado mes de octubre prometiendo arreglar la situación, pero solo quedó en promesas vacías.

"Está peligroso, y aunque hasta el momento no ha ocurrido un accidente con una persona, pero si alguien viene caminando, porque visualmente no se ve cuando está inundado, se lo puede llevar por el arroyo" comentó Claudia Carmina Ángulo Vergara, vecina del lugar.

Aseguró cualquier lluvia causa inundaciones en las casas cercanas al deslave y, el acumulamiento de agua, provoca un hedor nauseabundo en la calle. Esta situación ha causado que vecinos se muden en medio de la noche ante la elevación de agua dentro de las casas.

Los vecinos hacen un llamado al Gobierno de Culiacán y, principalmente, al Presidente Municipal para cumplir su palabra y solucionar la situación que los aqueja.

Ángela Montoya

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 14:29