Imprimir esta página

Descarta Fernando Sandoval reelegirse en el SNTE 53 Destacado

Escrito por  Ene 09, 2020

 

El líder seccional del magisterio aclara que aún no hay convocatoria a elecciones y que su periodo estatutario termina el próximo 18 y 19 marzo.

 

Culiacán, Sinaloa. Al dejar en claro que los estatutos del SNTE no permiten su relección como secretario General de la Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo aclaró a los aprontados y a todos “aquellos que todavía traen borrachera y no llegan a la etapa de cruda” pensando en sus aspiraciones personales, que aún no hay convocatoria a elecciones para su reemplazo.

“La figura de la reelección no aparece en nuestro estatuto para Secretario General. Ya tiene este máximo cargo honroso, queda a disposición estar aportando su mejor experiencia al comité del Sindicato”, expresó en el desayuno de Año Nuevo con los medios de comunicación.

El líder seccional explicó que hay una propuesta de nuevo reglamento de elecciones que tiene que dictaminar el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para definir las nuevas reglas del juego, a las que se tendrá que sujetar el proceso de transición política en el SNTE 53, cuyo periodo estatutario para la dirigencia actual vence el próximo 18 y 19 de marzo de este 2020.

Sandoval Angulo precisó que en este momento sólo hay tres dirigencias seccionales vencidas en el país, entre ellas la Sección 27, cuyo periodo estatutario venció el pasado 19 de diciembre y para ellas se tendrá que aplicar el reglamento vigente que considera lanzar la convocatoria a elecciones con 60 días de anticipación al vencimiento del periodo estatutario.

Informó que durante el último periodo del año pasado el SNTE llevó a cabo tres encuentros con el Ejecutivo federal y en la última reunión el Presidente de la República dejó muy en claro que las elecciones internas en el sindicato magisterial son responsabilidad de la dirigencia nacional del propio organismo.

Indicó que el estatuto vigente del SNTE en su artículo 249 es muy claro en señalar que durante la elección el voto debe ser universal, directo, personal y secreto.

Enrique Rodríguez